Domingo 14
Empezamos nuestro día con la oración de laudes, después del desayuno estuvimos en el foro dirigido por Fr. Diego Montoya, donde nos explicó algunas cosas “importantes, necesarias y esenciales…” (Como él mismo dice) de la OAR como “Comunidad apostólica”, luego vivimos la Eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción de Suba, presidida por Fr. Ángel Jahir en donde en un breve momento se dirigió a los fieles para pedir oración por todas las vocaciones a la vida religiosa y por todos los aspirantes a la OAR, especialmente nosotros ahí presentes.
A la 1 pm, tuvimos un partido de futbol para desahogarnos del fracaso de nuestra selección donde participó también Fr. Camilo Torres (rector del Colegio Agustiniano Suba y nuestro anfitrión en la universidad), en la tarde seguimos con las entrevistas y luego tuvimos la presencia de Fr. Alexander Martínez que a pesar estar enfermo (nada grave) dirigió el foro sobre que es la OAR como “Comunidad orante y penitente”.
Después de la oración y para terminar el día, tuvimos un momento muy especial donde cada uno compartió experiencias personales con los demás.
Lunes 15
Empezamos el día rindiéndole homenaje a nuestra amada virgen María en la celebración de su Asunción al reino de los cielos, con la humilde oración de laudes y con un acto de perdón en donde hicimos una quema simbólica. El resto de foros del día estuvieron dirigidos por Fr Ángel Jahir y Fr. Juan de Dios, donde ahondamos un poco más en los aspectos de organización de la orden como “institución”.
Después de almorzar y empacar maletas, en un acto de cortesía los frailes nos llevaron a conocer algunas de las casas y lugares de la orden: Tagaste: donde se encuentra la casa de los estudiantes de teología, la sede principal de la Uniagustiniana y el colegio Agustiniano Tagaste, antiguamente Agustiniano Centro, la casa provincial, visitamos también la parroquia de las ferias, la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y la casa provincial, donde recibimos un impactante y alentador testimonio de Fr. Rafael Arango, religioso que pasa por un momento de enfermedad, pero transpira confianza completa en el Señor. Después de vivir la Eucaristía y cenar nos despedimos y cada uno pa´ su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario