MARTES SANTO 19/ABRIL DIA DE ORIENTACION
“El hombre con vocación debe buscar el conocimiento de la verdad,
entendido como la búsqueda de Dios”
Nos levantamos temprano en la mañana hacia las 6:30 a.m., después de vestirnos, nos dirigimos a la capilla a realizar la oración de Laudes con Fray Alex Martínez López, quien nos explico también la Lectio Divina; en este taller aprendimos a tener una buena comunicación con Dios, puesto que podemos hablarle a través de la oración, y escucharle a través de la lectura de la palabra y la meditación personal.
Después del desayuno tuvimos el trabajo con la Dra. Isabel Cristina, con el fin de conocernos todos los aspirantes, realizando actividades dinámicas con pimpones y también una actividad titulada la estrella de la vida, que nos ayudo a auto-conocernos un poco más.
A la 1:00 p.m, después de almuerzo tuvimos el deporte dirigido por el Prof. Carlos Medellín, realizando actividades recreativas combinadas con pensamiento, agilidad mental y lo más importante trabajo en equipo, todo esto en la piscina y las canchas de el seminario.
Al terminar el deporta nos aseamos y nos dirigimos a la charla con el P. Orlando Bustamante, sobre La importancia de una metodología de estudio, y realizamos un test de Cultura General, Comprensión de Lectura y Escritura.
Después, hacia las 4:30 p.m., nos reunimos para observar la tercera parte de la película San Agustín, que hemos venido observando desde el domingo. De ahí nos dirigimos a la Eucaristía Presidida por el P. Alexander Martínez López, en la cual rezamos también la Oración de las Vísperas, después nos dirigimos a la Comida, y tuvimos un espacio para la recreación dirigida por los Jóvenes Aspirantes de Bogotá, quienes tenían preparadas varias actividades, entre ellas algunas para integrarnos y conocernos un poco más llamada “El padre Abraham”, tras esta el juego principal titulado “Quien Quiere ir al Cielo”, en una parodia de Quien quiere ser Millonario, que consistía básicamente en responder preguntas de conocimiento bíblico, allí nos divertimos mucho, luego llegó el gran espectáculo de la noche, cuando entraron a competir Fray Diego, con el P. Ángel y el P. Alexander. Finalmente gano Fray Diego, y quedaron empatados los Padres, y para desempatar tuvieron que hacer el baile de la macarena, al final todos nos divertimos muchísimo.
La última actividad del día fue reunirse los grupos que van a ir a misión a las veredas para hablar sobre el trabajo de ese día, y nos retiramos a dormir hacia las 10 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario