Si deseas conocer las experiencias y testimonios de los jóvenes que se preparan para ser religiosos agustinos recoletos, ¡éste es el lugar indicado! También puedes escribirnos, contarnos lo que piensas de nuestra forma de vida, hacernos preguntas y, por supuesto, vincularte para compartir nuestro santo propósito de ser discípulos fieles del Señor.

Aquí sólo encontrarás experiencias y testimonios vivos. Si quieres conocer todo lo demas, puedes visitar nuestra páginas oficiales, que aparecen en la sección 'Sitios de interés'.

jueves, 31 de julio de 2008

Nuestras misiones en Casanare

>>>
Conoce el Vicariato Apostólico de Trinidad, donde tenemos el encargo misionero de llevar el Evangelio. Durante el tiempo de nuestra formación visitamos los Llanos de Casanare en el oriente colombiano todos los años durante los tiempos de Navidad y Semana Santa. También realizamos allí nuestro año de pastoral como culminación de la etapa formativa con vistas al sacerdocio. Te invitamos a dar un paseo para que conozcas su cultura y lo que hacemos.
Parte 1

Parte 2

jueves, 17 de julio de 2008

Una ventana abierta

Éste no es un espacio para hablar de la historia, ni de los grandes santos, ni de los templos, ni de las hazañas de nuestros mayores, ni ... En fin, es un espacio para que los jóvenes de ahora, de carne y hueso, de verdad, que se están preparando para ser religiosos, hablen de su experiencia. Esta no es una historia de mármol. Es una historia viva que se está contando, porque se éstá escribiendo...
Joven agustino recoleto, habla no de los ideales, sino de la realidad; los ideales están en los libros, la realidad la estás construyendo tú.
No todo es color de rosa, queremos saber de tus éxitos, pero también de tus fracasos.
Habla, no sabes quien escucha, pero habla.
Se abre esta ventana para que los jóvenes inquietos conozcan, no lo que está en los folletos de promoción vocacional, ni en los libros de espiritualidad; sino lo que vives tú y cres que vale la pena que otros quieran vivir... tus sueños, tus ilusiones, tus esperanzas.
Abrimos esta ventana para que desde nuestra propia experiencia, los agustinos recoletos le contemos al mundo la manera en que Dios nos llamó a su servicio, el camino que hemos recorrido, las expectativas que tenemos... y todo lo que queramos.
Y a la vez, invitemos a los jóvenes para que compartan nuestra forma de vida al servicio del Evangelio a la manera de san Agustín. Los ideales ya los conocemos. Es hora de mostrarle al mundo nuestra realidad concreta y, desde allí, proponerle a la juventud un reto para el seguimiento de Cristo. ¡La ventana está abierta. Es tiempo de dejar ver lo que hay dentro!